Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha la campaña ‘Recicla a la Madrileña’ para fomentar el reciclaje de vidrio en la capital.

La campaña cuenta con embajadores madrileños como los actores Juan Echanove, Emma Suarez, la cantante Lucía Gil, y el atleta, Chema Martínez. Todos ellos protagonizan una serie de vídeos en los que muestran su personalidad y ponen de relieve el compromiso con el reciclado de vidrio y la sostenibilidad.

Para Chema Martínez, reciclar vidrio es ‘como salir a entrenar, con poco que se haga cada día, se nota’. Un pequeño gesto que se debe compartir entre todos los madrileños porque como señala Emma Suarez, ‘es una historia que se escribe entre todos’. Por su parte, la cantante Lucía Gil señala que le gusta reciclar vidrio ‘porque así es más Madrid’.

‘Recicla a la madrileña’ es una campaña con un marcado carácter “madrileño” que mediante mensajes divertidos busca comunicar a los madrileños la importancia de reciclar vidrio y de hacerlo “a la madrileña”.
Además, la campaña cuenta con la colaboración de todos los distritos de la capital para difundir la importancia del reciclaje de vidrio entre todos los vecinos. ‘Sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadios… y vidrio, por supuesto’ para el distrito de Arganzuela, ‘Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar’ en el caso de Tetuán, son algunos de los ejemplos.

Todos los videos de los famosos que han participado en la campaña, se pueden ver en la web de la campaña #ReciclaALaMadrileña. En la web puede verse también un divertido mapa de Madrid que ilustra los sitios más significativos de la ciudad y que clicando encima de cada contenedor que simboliza cada distrito, muestra la frase de la campaña para cada uno de ellos.

Datos de reciclado de vidrio en Madrid
Según un estudio de Ecovidrio entre los hogares madrileños, el 81% de los vecinos afirma separar siempre los envases de vidrio del resto de los residuos. La investigación señala que 8 de cada 10 lo hace por conciencia medioambiental y para su posterior reciclaje.
Los ciudadanos de Madrid 43.871 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, una media de 14 kilogramos por habitante.

¿SABIAS QUÉ?

Reciclando sólo 3 botellas de vidrio, se consiguen grandes cosas…
– Ahorramos la energía suficiente para mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante 9 días.
– Conseguimos la energía necesaria para hacer funcionar un lavavajillas tres veces.
– Podemos lavar tres veces la ropa de una familia de 4 miembros.
– Podemos cargar un Smartphone durante un año.

958696

Post Patrocinado

Advertisement