Seleccionar página

En el Barrio de las Letras en pleno centro de Madrid hallamos un pequeño reducto criollo dónde nos teletransportamos directamente a Perú nada más entrar por la puerta. El ambiente acogedor y muy tranquilo hace que desde el minuto uno te sientas como en casa y no quieres que la velada se acabe nunca. Una buena copa de vino, una conversación interesante y una excelente comida hacen que los minutos sean segundos.

La gastronomía peruana es una de las más extensas y diversas de latinoamérica y del mundo con más de 490 platos. El prestigioso chef Gonzalo Amorós vuelve al Inti de Oro cargado de platos tradicionales con todo el sabor criollo y nuevas técnicas culinarias para dar a la carta un nuevo toque contemporáneo. Una mezcla de tradición y modernidad que no dejará indiferente a nadie.

Empezamos con un Pisco Sour que es un cocktail típico peruano que lleva entre otras cosas pisco, zumo de limón, clara de huevo y una pizca de angostura. Muy refrescante y con un pequeño toque amargo con el objetivo de abrir el apetito y potenciar los sabores que íbamos a disfrutar.

De entrante entre otras cosas probamos unas papitas rellenas de carne picada que estaban deliciosas acompañadas de una salsa de aji amarillo, sabor indiscutible peruano con un toque perfecto de picante.

Nos quedamos sin palabras cuando entró en escena uno de los platos estrella que no falta en casi ninguna mesa; El Ceviche. Simplemente espectacular con el equilibrio perfecto de acidez y picante. Es un plato que aparentemente parece sencillo pero no lo es y en el Inti de Oro lo bordan. Si vais éste plato no podéis dejar de probarlo.

Como plato principal comimos unas fajitas de aji de gallina y seco de cordero que estaban muy ricas y nos sacó un plato de aji de gallina con arroz para chuparse los dedos.

Restaurante Inti de Oro, gastronomia peruana en Madrid

Después de una copiosa cena no podíamos irnos sin catar el lado más dulce de Perú. El suspiro a la limeña es un postre de dulce de leche con merengue por encima aromatizado con canela que era una delicia para los sentidos. Por último nos sirvieron Torta tres leches que como su nombre indica es un bizcocho impregnado con tres tipos de leche y aromatizado también con canela.

Para bajar la cena y poder salir andando del restaurante nos tomamos un café y un chupito de Sirope de Algarroba, aguardiente típico del país.

Fue una noche perfecta con la mejor compañía y descubriendo nuevos sabores. Si sois amantes de la gastronomía no podeís dejar de ir porque vais a salir muy sorprendidos. Una cocina quizás desconocida en nuestro país pero llena de sabor y matices.

Información de interés:

1 | C/ Ventura de la Vega 12 CP 28014. Madrid

2 | Teléfono: 91 429 67 03

3 | Web: intideoro.com

4| Twitter: @IntideOro

Restaurante Inti de Oro, gastronomia peruana en Madrid.