¿Sabéis como disfrutar al máximo de una de las mayores y más activas capitales europeas? Madrid ofrece un amplio abanico de actividades que podéis hacer con vuestros hijos, en pareja, con amigos, en familia o en soledad. Como recordatorio para los madrileños, podéis informaros en internet de precios, horarios e incluso comprar las entradas de los espectáculos con gran afluencia de público, mientras que si venís de fuera, lo más recomendable es reservar un alojamiento online. En webs como la de venere encontraréis una gran variedad de opciones, cada una de ellas adaptada a vuestra idea de escapada a la capital española.

  • Tres son las exposiciones que no debéis dejar de visitar en vuestro paseo por Madrid. La primera, Sorolla y Estados, es una exposición de la Fundación Mapfre sobre la etapa norteamericana de uno de los pintores más relevantes de la historia. La segunda cita es en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde se expondrán los diseños de uno de los más conocidos diseñadores internacionales, Hubert de Givenchy. Y la tercera en el Museos del Prado, donde, además de maravillaros con las obras universales de la pintura, podréis ver la exposición temporal Las ánimas de Bernini. Arte en Roma para la Corte Española, dedicada a la obra del artista italiano.
  • Hace más de dos temporadas que los personajes de El Rey León pusieron sus garras en la capital para deslumbrar a grandes y pequeños. Todo un espectáculo de magia, música y efectos visuales sobre las tablas del Teatro Lope de Vega. Para los que quieran rememorar la gran película de Priscila, reina del desierto, no hay mejor ocasión que asistir al Nuevo Teatro Alcalá y pasar un par de horas escuchando una de las mejores bandas sonoras jamás creadas. Finalmente, si lo vuestro es la comedia, el Teatro Nuevo Apolo acoge 50 sombras, una hilarante comedia basada en la exitosa trilogía de la autora británica E.L. James.
  • En octubre comienza en Madrid la temporada de conciertos y este año se abre con las actuaciones de grandes figuras de la música internacional. Entre ellas se encuentran Yann Tiersen+ Black English en la sala La Riviera, Jamie Cullum en el Circo Price, la cantante y compositora estadounidense Anastacia en el Palacio Municipal de Congresos o Passenger en el Madrid Arena.
  • Si en vez de museos, musicales y conciertos queréis saborear la verdadera gastronomía nacional, vuestros destinos son el Mercado de San Miguel, el Mercado de Moncloa y el Mercado Barcelò. El primero está considerado Bien de Interés Cultural y es una preciosa estructura de hierro y cristal del siglo XIX que ha sobrevivido al paso del tiempo para mostrar al público una porción de historia madrileña. El segundo es un punto de encuentro para los amantes de la buena comida, del buen vino y de la buena música en un barrio que ha sido y sigue siendo la residencia de muchos universitarios. Y el último, fusiona la más profunda tradición madrileña con una gran variedad de productos de todo el mundo.
  • Con niños. Si vuestro viaje es con niños, el Parque de El Retiro siempre da muy buenos resultados. Paseos en barca, teatro de títeres, mimos, columpios y un sinfín de espacios verdes en los que los más pequeños podrán correr y correr. Si en vez de pasar una jornada tranquila buscáis que vuestros niños descarguen toda su adrenalina y luego duerman como angelitos, daros un paseo hasta el Parque de Atracciones en la Casa de Campo, después de haber visto todos los animales imaginables e inimaginables en el Zoo.

 

Ocio en Madrid

C.O.