Queremos contar una tendencia que se está poniendo muy de moda en la capital y en toda España en general. Gastronomía asiática… ¿Qué es? ¡Sushi!

Hace apenas diez años era un producto poco o nada conocido que sólo se podría encontrar en tiendas muy especializadas. Hoy día es raro encontrar una persona en la capital que por lo menos no haya probado este delicioso plato. Ya no hace falta tirar de guía para buscar algún sitio y la opción de pedir sushi a domicilio para disfrutar de un buen manjar tranquilamente en casa viendo una seria ya es una costumbre habitual en muchos hogares.

 

Para todos aquellos neófitos en el tema os vamos a contar los tipos más populares:

Makis | el común que todo el mundo conoce. Una pieza de pescado crudo o vegetal con arroz y envuelto dentro de un alga.

Nigiri | es una bola de arroz con un trozo de pescado por encima.

Sashimi | pescado o marisco crudo.

 

El sushi mezclado con la típica salsa de soja o el refrescante y picante wasabi han ido poco a poco conquistando nuestros paladares.

No sólo es un plato muy rico sino que también es realmente saludable ya que tiene un contenido calórico muy bajo, pocas grasas y muchas proteínas. De fácil digestión nos aportan nutrientes como el yodo presente en el algo nori.

Desde aquí os recomendamos encarecidamente que aquél día que estéis en casa y no sepáis que comer… ¡acordaros de este maravilloso plato!

 

Seguro que os surge una pregunta. ¿Dónde puedo encontrar sushi a domicilio en mi localidad? La respuesta: Just Eat. Con muy pocos pasos tendréis la cena en vuestro hogar traída directamente de los mejores locales más cercanos.

 

¡Queremos saber que tal la sushiEXPERIENCIA! ¡A comentar!