Si de algo puede presumir Madrid, es de su gran cantidad y variedad de museos, muchos de ellos, desconocidos por la mayoría de madrileños. Os queremos acercar a una de las joyas de la ciudad, donde no solo os sorprenderá su contenido sino también su envase. Con todos ustedes, hoy nos adentrando en el Museo Geominero.

En este museo vamos a encontrar la colección de minerales, vertebrados e invertebrados fósiles más importante de España, procedentes de todo el mundo. Su enorme valor y gran número de piezas (30.000 ejemplares en total) hacen de él un diamante en bruto para los amantes de la geología.

Los más pequeños disfrutaran observando las maquetas de dinosaurios, sobre todo de la espectacular replica de cabeza del Tyranosaurio Rex mejor conservada del mundo, mientras corretean por las estrechas escaleras de caracol y descubren las sorpresas que este histórico lugar guarda en sus distintas plantas.

Otra de las sorpresas del museo, es el impresionante edificio donde se encuentra. Su escalera de marmol monumental, nos da una idea de su valor arquitectonico nada mas entrar. Todo el que por ellas pisa no solo las admira sino que sus ojos quedaran maravillados por su techo abovedado decorado por una colorida vidriera.

En la visita disfrutareis de colecciones de mediados del siglo XIX tanto de geologia como de historia, rodeado de explicaciones y curiosidades.

Ahora que empieza el calorcito ¿qué mejor plan que refugiarse mientras admiramos otro tesoro de Madrid?

 

Información adicional:

Horario: Lunes a Domingo,  9:00 h – 14:00 h

Entrada Gratuita

Localización: C/ Rios Rosas, 23

Como llegar: Metro Rios Rosas (linea 1)

Podéis encontrar más información en la página web del Museo  http://www.igme.es/museo