OtramiradaINTOmadrid continua de celebración, hemos cumplido años, renovado el blog, y hoy os traemos una nueva sección que hemos bautizado como “Saboreando Madrid”, donde el paladar y el estomago van a ser los protagonistas.

¿Y donde vamos a celebrar este estreno? En un “Real Sitio”, donde no solo disfrutaremos con la comida, sino también de una panorámica de lujo. Hoy nos adentramos en el Real Café Bernabéu, porque el fútbol es más que un deporte, es un sentimiento.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo menú de tapas del Real Café, con unas magnificas vistas al campo, de las que podréis disfrutar en cualquier momento del día.

La degustación con la que tuvimos el placer de deleitar a nuestro paladar estaba compuesta por:

– 1º plato con 4 tapas: ensalada con queso de cabra, tomate confitado con aceite verde, tosta de hummus con jamón y un gazpacho con sorbete de limón.

– 2º plato con 4 tapas: brocheta de chipirón con tinta de calamar, chupa-chups de codorniz con tallarines de mango, burrito de roosbift y hamburguesa con queso mascarpone.

Y por último para endulzar la velada, pudimos saborear brownie con helado y una magnifica tarta de queso, de la que el chef, Mario Vega, dijo que estaba orgulloso y cuanta razón tenía.

Además, antes de comenzar con la degustación, disfrutamos de una clase magistral sobre el jamón de la mano de Florencio Salchidrián. Este gran maestro, conocido mundialmente, nos enseñó entre otras muchas cosas, que dependiendo del corte vamos a saborear entre 4 y 7 sabores diferentes, que el jamón nunca hay que taparlo con un trozo de piel porque pierde aroma y sabor, y además que la temperatura óptima para disfrutarlo al máximo es consumirlo entre 24 y 27 grados.

Para concluir la velada, tuvimos una demostración de 3 tipos de cocteles, un coctel aperitivo a base de cerveza para ir abriendo el apetito, uno digestivo y el coctel estrella, el realfeeling, el gran triunfador del afterwork .

En definitiva, un gran sitio donde no solo los futboleros lo pasaran en grande.

 

Para más infomación:

http://www.realcafebernabeu.es

postres