Seleccionar página

Os traemos un post con mucha historia y sabor a mar. Queremos llevaros a un museo para muchos desconocido en pleno Paseo del Prado. Pinturas, esculturas, mapas, instrumentos de navegación, junto con impresionantes navíos son ejemplos de lo que en él podéis encontrar.

Bienvenidos al Museo Naval.

El origen del Museo Naval se remonta al 28 de septiembre de 1792, gracias a una excelente iniciativa de don Antonio Valdéz y Fernández Bazán, Secretario de Marina del rey Carlos IV de España.

Actualmente es una entidad cultural de titularidad estatal gestionada por el Ministerio de Defensa, cuya misión es adquirir, conservar, investigar, comunicar y exhibir, el conjunto de piezas de valor histórico, artístico y científico. Sus impresionantes salas nos llevarán de viaje a través de la historia marítima de España.

Las salas expositivas del Museo, se encuentran ordenadas cronológicamente. En ellas encontraremos colecciones de objetos históricos de muy diversa índole custodiados por la Armada desde el siglo XV hasta la actualidad. Destaca el mapa de Juan de la Cosa, la representación del continente americano más antigua que se conserva, maquetas de buques como el Santísima Trinidad, Santa Ana, además de navíos más actuales como fragatas y portaaviones todavía en uso.

Si os gusta la historia, este museo es uno de los imprescindibles de Madrid. Os sorprenderá su gran extensión y calidad.

 

Horario:

Martes a domingo: de 10 a 18 horas. Cerrado en Agosto. Los sábados y domingos a las 11,30 visita guiada gratuita por el museo.

Entrada gratuita.

Enlaces de interés:

Museo Naval: http://www.museonavalmadrid.com/index.asp

Visita Virtual: http://www.museonavalmadrid.com/mus…?sec_menu=vacio

Centro Virtual Cervantes: http://cvc.cervantes.es/ACTCULT/museo_naval/plano_general.htm

 

Museo Naval - Maqueta