Hoteles en Madrid y el Parque del Retiro

Hoteles en Madrid y el Parque del Retiro

Diseñado en el siglo XVII, en un terreno donado por el Conde de Olivares a Felipe IV, el Parque del Retiro fue creado como un lugar de recreo de la corte real y tiene dentro algunos edificios de gran importancia. Repartido en una superficie de más de 100 hectáreas, el Parque del Retiro se ve ahora como el pulmón verde de Madrid, así como un jardín de gran valor histórico y artístico.

Reserva ahora uno de los muchos hoteles en Madrid con Expedia.com y prepárate para sumergirte en la magnificencia de una de sus joyas más preciadas.
Entra en el parque por la calle Alfonso XII a través de la Puerta de España y baja por el Paseo de la Argentina en dirección al lago. La Puerta de España, construido en 1893, es un maravilloso ejemplo de la genialidad arquitectónica de José Urioste y Velada a quien se debe también la ampliación de la Gran Via.

Entre los edificios más importantes destaca el magnífico Palacio de Cristal, un edificio de finales del siglo XIX, que ahora alberga varias exposiciones de arte contemporáneo. Diseñado por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco e inspirado en el Crystal Palace de Londres, el palacio tiene vistas a un lago artificial, rodeado de castaños. La estructura de cristal rodeada por la naturaleza crea un efecto absolutamente encantador.

No es para menos el Palacio de Velázquez, también adorable. La estructura de ladrillo se completa con una cubierta de vidrio que crea los efectos característicos de la luz. En el interior del palacio se pueden admirar algunas obras de arte del Museo Reina Sofía, que a menudo utiliza este edificio para exposiciones temporales.

Pero si quieres ver algo realmente único entonces acércate a la Fuente del Ángel Caído. Sobre la fuente, en la parte superior de una columna de mármol, domina una escultura de Lucifer. La obra retoma el episodio bíblico de su caída, y la cara de ángel llena de sufrimiento, está atrapada justo en el momento de la despedida. Hay rumores y leyendas detrás de la construcción de la fuente, muchos quieren ver un acto de deferencia hacia el diablo. Un particular ciertamente fascina a los turistas: la fuente, tal vez por casualidad o tal vez no, está situado 666 metros por encima del nivel del mar.

Rinde homenaje en el Bosque de los desaparecidos, un monumento natural a las víctimas del 11-M y pasea por la Rosaleda. En este punto, el Parque del Retiro no tendrá secretos para ti.

 

Parque del Retiro, Madrid

Foto Portada: Alfonso1979

2 Comments

  1. La foto que encabeza el post lo dice todo de nuestro Retiro y de ese cielo inigualable de Madrid…y eso que es sólo un trocito.
    Un saludo

    P.D.: Perdón por la cuña publicitaria pero, ¿seríais tan amables de echarle una ojeada a mi nuevo blog, madridpolis.blogspot.com y si es dais vuestro beneplácito incluirlo en vuestro blogroll? Por supuesto, se admiten críticas destructivas. Gracias.

    Reply
    • En primer lugar muchas gracias por contestar, eres uno de nuestros mejores lectores, gracias.

      Decirte que estaríamos encantados de dar una vuelta por tu blog y hacerte siempre críticas constructivas.

      Ahora mismo te introduzco el blog en nuestro blogroll.

      ¡Un saludo amigo!

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

post
Comparte con tus amigos









Submit