Madrid se disfruta todo el año, pero si hay una época donde de verdad podemos presumir de su belleza, es en Navidad. Luces, villancicos y el embriagador olor a castañas, transforman la ciudad en un lugar mágico.

Hoy en otramiradaINTOmadrid os proponemos una tarde 100% navideña, porque la navidad no es sólo cosa de niños.

Nuestra primera parada va a ser para hacer esas compras que tantos quebraderos de cabeza nos dan estos días. Si buscáis algo diferente, los mercadillos son vuestra mejor opción. Aquí tenéis algunos ejemplos de los que podéis disfrutar:

  1. Mercadillo de la Plaza Mayor, dedicado exclusivamente a la decoración navideña y artículos de broma para amenizar las cenas de estas  fechas.
  2. Mercado de Artesanía, desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero, celebrado en la Plaza de España.
  3. Nuestras mascotas también tienen protagonismo estas fiestas y los amantes de los animales no pueden perderse el Mercadillo Solidario Miausero, organizado por la Asociación de Amigos de los Gatos del Retiro.
  4. El Mercado del Juguete es tu sitio si buscas algo original. Además, los amantes de Star Wars, están de suerte, ya que el mercado destaca el protagonismo de esta saga, que se encuentra bajo el dominio de una de sus legiones.

¿Quien dijo que sin dinero no se puede comprar? En el Mercadillo del Trueque tendréis la oportunidad de intercambiar todo aquello que queráis, porque es el único sitio de Madrid, donde el dinero no vale un duro.

Después de tanta compra, es hora de reponer fuerzas, y que mejor fuente de energía que una buena taza de chocolate calentito con unos deliciosos churros de la famosa Chocolatería San Ginés, eso sí, no vayáis con prisas, pero la espera valdrá la pena.

Una vez reactivados, el siguiente paso es disfrutar de la iluminación navideña. Las calles madrileñas lucen estos días con sus mejores galas, donde el colorido de las luces y abetos dan un brillo especial a la ciudad. Para poder disfrutarlo en todo su esplendor os recomendamos que subais al bus de la navidad, que nos llevará por todos los rincones de Madrid.

 

Esperamos que os gusten nuestras ideas. ¡Os deseamos una Feliz Navidad!