Seleccionar página

En otramiradaINTOmadrid os hemos mostrado diferentes cosas de la ciudad, pero nunca os hemos hablado de gastronomía.

Si estamos en Alemania nos tomaremos una salchicha, en Estados Unidos una hamburguesa, en Italia una pizza, y en Madrid, a pesar de estar a cientos de kilómetros del mar, un bocata de calamares.

Los calamares son típicos en la cocina española, pero en Madrid, este bocadillo, un tanto extraño para el turista, son un manjar reconocido.

Siempre que se hable de gastronomía madrileña no hay que olvidarlo, ya que para muchos es uno de los alimentos castizos por excelencia, con tanto éxito que se ha expandido al resto de comunidades españolas.

Son muchos los locales de la ciudad en los que podemos degustar este bocata, pero es sobre todo en las zonas cercanas a la Plaza Mayor donde se encuentran los bares con más solera. En ellos se sirven diariamente entre 700 y 3000 bocadillos, de los cuales el 80% son de calamares.

Si tenéis alguna duda de donde encontrar un buen bocata de calamares, tener claro una cosa: donde veáis a mucha gente de pie comiendo estos bocadillos e incluso en la calle, eso es vuestro sitio.

Tanto si sois de Madrid como si vais a visitarla no dejéis de probarlos (solos o con unas gotitas de limón) acompañados de una cerveza bien fresquita.

Solo una cosa más ¿alguien conoce el origen de este bocata “typical” Madrid?