Candados de los enamorados en la Plaza Mayor

Candados de los enamorados en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid siempre ha sido uno de los lugares castizos más emblemáticos de la ciudad para turistas y madrileños.

En ella han tenido lugar tanto mercadillos (como el de navidad, tradición desde 1860), como actos públicos a lo largo de su historia.

Actualmente se habla mucho de ella, pero no por su encanto, sino por los candados del amor.

El “culpable” de esta moda que recorre toda Europa es  Federico Moccia, debido a que en su novela “Tengo ganas de ti” sus protagonistas estampan sus nombres en un candado como muestra de su fidelidad y amor eterno.

La estatua de Felipe III es hoy una de sus mayores atracciones, ya que en la reja que lo rodea los enamorados dejan su huella. El problema está en que los protagonistas del libro arrojan la llave al río, ¿qué hacen con ella si el Manzanares queda a unos 2 km?

Esta tendencia, utilizada como reclamo turístico en muchas ciudades, tiene sus seguidores y detractores, pero de momento siguen en la Plaza Mayor y cada día son más.

¿Qué opináis vosotros?

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

post
Comparte con tus amigos









Submit