Seleccionar página

Durante estos días os hemos ido mostrando un poquito este barrio, pero nos queda su lado más canalla, lo que le hizo famoso, la noche.

Antes de unas copas, hay que llevar bien preparado el estómago. La oferta culinaria del barrio es inmensa, estas son algunas de nuestras propuestas para cenar:

Los amantes de la bella Italia podrán gozar de uno de los clásicos del barrio, el Bar-pizzería Maravilas (Plaza 2 de mayo, 2), cuyo reclamo olfativo se expande por las calles Malasaña.

También es imprescindible probar las propuestas de Mastropiero (C/ San Vicente Ferrer, 36), una pizzería legendaria cuya fama no se debe sólo a sus suculentas pizzas, sino a su tarta con dulce de leche que te regalan como postre.

Para tapear o probar buena cocina mediterránea en un ambiente sencillo a la vez que cool, El circo de las tapas (C/ Corredera Baja de San Pablo, 21), donde también sirven un buen mojito.

Web el Circo de la tapas

Una opción rompedora del barrio es el Lunch Box & Tiki Room (C/ Barco, 8), con bocadillos gourmet en un decorado que ambienta los años 50. Sirven cócteles servidos en vasos tikis (te los puedes comprar también), y tienen volcanes tipo a los del Mauna Loa.

Una de las propuestas más modernas es Kitchen Club, donde puedes aprender a cocinar, hacer un curso de cata de Gin Tonic u organizar una fiesta con amigos y elegir si cocinas tú o vas a mesa puesta.

Web Kitchen Club

El día llega a su fin, pero no podemos irnos sin antes tomarnos una buena copa.

Si queréis llevaros la esencia del barrio es imprescindible pasar por El Penta y  La Vía Láctea (C/ Velarde, 18). Dos de los emblemáticos lugares de la Movida de los 80, frecuentados en su día por Antonio Vega. Encontrareis música de Nacha Pop, Los Secretos, Alaska y otros muchos.

Para sitios originales y con música más alternativa no hay que dejar de visitar el Tupperware (C/ Corredera Alta de San Pablo, 26)  y The MaderFacker (C/ San Vicente Ferrer, 17) .

Web Tupperware

Web The MaderFacker

En Bukowski Club (C/ San Vicente Ferrer, 25) puedes tanto escuchar un recital como visionar un corto, pues el intercambio de creaciones e ideas es su esencia mientras tomas un buen cóctel. Los miércoles por la noche organizan Jam Sessions de poesía donde el escenario está abierto para los valientes.

Web Bukowski Club

Uno de los espacios más interesantes es Por Dinero (C/ Loreto y Chicote, 9). Un grupo de artistas que comenzaron en un viejo prostíbulo, se han instalado este año en una antigua carnicería para ofrecer micro-obras de teatro.

Se representan cinco obras de teatro a la vez en cabinas separadas por una especie de biombo. Todas ellas de unos  15 minutos para un público muy reducido que casi puede tocar a los actores. Se puede asistir desde 3 euros.

Arriba está el bar para tomar algo antes de las representaciones y una campana avisa de la próxima función. También se organizan cursos, conciertos y teatro infantil.

Agenda Por Dinero

Otra opción es casarte como en las Vegas vestido de Elvis sin salir de Malasaña en Ya´sta (C/  Valverde, 10), un pub clásico rockero con 25 años a sus espaldas donde cada jueves a partir de la 1 de la madrugada se unen en matrimonio alrededor de una docena de parejas. También se puede asistir a tal acontecimiento sin necesidad de pasar por el altar.

Web Ya’sta

Nuestro día malasañero ha llegado a su fin, esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas, pero os proponemos una cosa, ¿Cómo sería vuestro día en el barrio? ¿Qué sitios nos recomendáis?