Una mañana en Malasaña: tiendas y sitios para comer

Una mañana en Malasaña: tiendas y sitios para comer

Malasaña es sinónimo de un estilo de vida nocturno y canallesco, pero con el tiempo el barrio se ha ido transformando y ya no es sólo noche. Para demostrarlo os proponemos pasar un día en el barrio.

El día debe comenzar con buen pie, por lo que os animamos a tomar un desayuno “diferente” en la playa de Malasaña.

Se trata del restaurante Ojalá (C/ San Andrés, 1). Su planta baja es un manto de arena  y cojines. Ofrece desde las 9 de la mañana una selección de desayunos tan variada como sus meriendas, cenas y cócteles. Para que luego digan que aquí no hay playa.

Web Ojalá

Otra opción, para el Domingo, es Nina Madrid (C/ Manuela Malasaña, 10), un restaurante de estilo neoyorquino que ofrece un Brunch estupendo.

Después de coger fuerzas os invitamos a dar una vuelta y ver tiendas tan originales como:

- Corachán y Delgado (C/ Barco, 42), una antigua bodega que ofrece ropa vintage, nueva y usada (muchas de ellas en películas de cine) de la década de los años 20 a los 80, y complementos.

- Damas y espejos (C/ Manuela Malasaña), tienda con una gran selección de ropa vintage, de diseño y de comercio justo, ofreciendo pocas unidades para garantizar cierta exclusividad. También hay bolsos, collares y tocados hechos por encargo. Es un lugar perfecto donde darte un capricho sin que la visa eche humo.

Web Damas y Espejos

Otra opción es optar por visitar otro de los puntos fuertes del barrio, el mundo de los cómics y la lectura.

En The Cómic Co (C/ Divino Pastor 17), además de cómics hay también figuritas de Futurama, Tintin, Star Wars… que hacen de esta tienda un santuario para los coleccionistas.

Si sois más de libros, Arrebato Libros (C/ San Andrés, 12), es una visita obligada. Esta pequeña librería de segunda mano está llena de tesoros culturales y de pop literario del siglo pasado. Ojo a sus ofertas por un euro que se exhiben en las cestitas de la entrada. Organizan también eventos poéticos y literarios.

Web Arrebato Libros

Para cuando terminéis con las tiendas se os habrá hecho la hora del aperitivo. Optamos por dos clásicos:

- Bodegas Camacho (C/ San Andrés, 4), para un vermú con más solera, tapita y ambiente castizo.

- La Ardosa (C/ Colón, 13), mítica taberna de 1892 con excelentes tapas y buena cerveza Pilsen. Su grifo Guiness es el más antiguo de Madrid.

Web La Ardosa

Para comer encontraréis una amplia oferta. Os recomendamos tres sitios curiosos del barrio:

Saborear Nueva Orleans en Gumbo (C/ Pez, 15). Como si se tratase del restaurante de la película Tomates Verdes Fritos, aquí también se sirven entre otros platos, todo bajo el sonido de un tocadiscos creando un ambiente de cine.

Hamburguesas ecológicas en Home Burger (C/ Espíritu Santo 6),  un establecimiento diseñado como un auténtico dinner americano de los años 50. Su carta es corta pero acertada, está compuesto por más de 10 tipos de hamburguesas, ensaladas de pollo y quesos y postres.

Web Home Burger

La isla del Tesoro (C/ Manuela Malasaña, 3), uno de los mejores vegetarianos de Madrid, un restaurante con una singular y preciosa decoración, que traspasa la fantasía y te lleva a sentirte parte de la saga Piratas del Caribe.

Web La isla del Tesoro

Aún nos queda toda la tarde y la noche por Malasaña, así que guardad fuerzas.

Foto: De Gusto

Comparte con tus amigos









Submit

2 Comentarios

  1. Aquí teneis tema, porque oferta hay para aburrir. Vivo en el barrio y cada día veo abrir o en preparación locales nuevos. Pero me da pena que comercios centenarios desaparezcan. Salud!

    Reply
  2. Están muchos de mis favoritos. Buena lista, chicos! ;-)

    Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

post