Si tenéis que hacer de guía turístico de Madrid, ¿Qué enseñaríais? Pues los turistas que visitan nuestra ciudad lo tienen muy claro, el Estadio Santiago Bernabéu.

El campo del Real Madrid C.F. es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Si aún no lo conocéis bien hoy os enseñaremos un poco más sobre este templo del fútbol.

En pleno centro de Madrid, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947, en un Real Madrid – Os Belenenses, bajo el nombre Nuevo Estadio Chamartín y desde entonces ha sufrido una auténtica transformación, siendo hoy día Estadio 5 Estrellas o también llamado Estadio Elite de la UEFA.

Inicialmente tenía una capacidad para 75.145 espectadores, de los cuales 27.645 tenían asientos.

La primera gran remodelación tuvo lugar en 1954 con la ampliación del lateral, pasando a acoger a 125.000 espectadores, convirtiéndolo en el mejor campo de todos los participantes de la Copa de Europa. Actualmente su capacidad es para 80.354 espectadores.

En él se han celebrado varios eventos de gran importancia como el Mundial de 1982 y varias finales de la Copa de Europa, entre ellas la de este año entre Inter de Milán y Bayern de Munich.

Pero no todo en él es fútbol, ¿conocéis a sus guardianes? Se trata de una pareja de rapaces, concretamente dos halcones, protegen el césped del campo de las palomas que van a comerse las semillas de éste, curioso ¿verdad?

El Estadio consta además de restaurante, cafetería, donde son famosos sus desayunos con vistas al campo, y tienda donde poder comprar hasta lo inimaginable con el escudo del equipo, un paraíso para todo madridista.

Lo que no os podéis perder, es el “Tour del Bernabéu”, donde veréis la sala de trofeos, los vestuarios, e incluso poder estar a pie de campo y en sus banquillos.

Para más información: http://www.realmadrid.com

Cómo llegar al Estadio Santiago Bernabéu:

  • Metro: Línea 10, Estación de Santiago Bernabéu.
  • Autobús: Líneas 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150.