Seleccionar página

Hoy os queremos mostrar el 2º premio del prestigioso concurso para arquitectos EUROPAN 10, el concurso tiene por objeto aumentar el intercambio de ideas entre los profesionales europeos menores de 40 años y extraer las ideas innovadoras así como la máxima calidad de la arquitectura y el urbanismo para nuestras ciudades.

El autor es un joven arquitecto madrileño, Miguel Ángel Rupérez, de corta pero exitosa trayectoria. Podéis encontrar más información sobre sus proyectos en su página web: www.miguelruperez.com

“Nadando en el río verde”: Cáceres

Europan 10

El uso principalmente funcional de épocas pasadas de la Ribera del Marco (lugar esencial en la fundación y posterior desarrollo de la ciudad de Cáceres), donde hortelanos, curtidores y molinos de aceite eran sus principales usuarios, debe actualizarse sin perder su esencia. Debe cambiar para ser accesible a cualquier persona. MEMORIA y ACCESIBILIDAD dos ideas necesarias en su recuperación y rehabilitación.

Bajo la  SOMBRA de la arboleda podrá recorrerse la Ribera. Conectando norte y sur de la ciudad de Cáceres. La Ribera se recupera como jardín público de Cáceres. La propuesta se apoya en la capacidad regeneradora de la naturaleza, planteando un catálogo de especies vegetales clasificadas según sus características y cualidades, confiando en el color como potente herramienta de intervención.

La residencia de estudiantes se ubica junto a la Charca del Marco, recuperada como el ´Lago del Marco´, nuevo lugar de ocio al sur de Cáceres. Su implantación mantiene la CONTINUIDAD de la Ribera, preservando su integridad e intentando evitar perturbar la armonía del entorno.

Europan 10

Europan 10