¿Qué es lo que tienen en común todas las inauguraciones? Una celebración, y ¿qué acontecimiento se celebra este año en Madrid? Supongo que todos conocéis la respuesta, ¡Nuestra querida Gran Vía cumple 100 años! ¡Felicidades!

Os proponemos una forma diferente de observarla a través de dos sitios en altura:

– Terraza del Círculo de Bellas Artes, especialmente al atardecer, desde donde se puede admirar el Metrópolis con el edificio de Telefónica al fondo y su característico reloj.

(Abierto: Fines de Semana. Horario: 11:00 a 14.00 horas y 16:30 a 20:00. Precio: 2 euros)

– Cafetería de El Corte Inglés de Callao, que aunque sea bastante normal, sus increíbles vistas del centro de la ciudad la convierten en un lugar de descanso privilegiado. Como telón de fondo destaca el edificio Carrión y su famoso cartel de Swcheppes, donde se filmaron las míticas escenas de la película ‘El día de la Bestia’ de Alex De La Iglesia.

Atascos, bullicio, turistas, diversidad, nuevas tendencias, neón, ocio, musicales…son algunos de los muchos calificativos que acompañan al ‘Broadway madrileño’…

…y es que la Gran Vía, vista una o mil veces, siempre tiene algo nuevo con lo que sorprenderte.

Para ampliar información sobre el centenario podéis visitar la web ‘www.esmadrid.com

“La Gran Vía es el espejo donde se mira Madrid desde hace 100 años. Porque la Gran Vía de Madrid es arquitectura, pero es algo más que una calle. La Gran Vía es el lugar donde Madrid se sueña.”